En todo el país hay localidades con los nombres más extraños y fuera de lo común, como los que se enlistan a continuación

Lugares de México con los nombres más curiosos

El presidente Andrés Manuel López Obrador es dueño de una finca en Palenque, Chiapas, que heredó de sus padres, y a donde acude cuando está de vacaciones unos días. Sin embargo, fuera de contexto, sorprende por su nombre distintivo: “La Chingada”, que es algo muy mexicano (porque también hay comunidades en Jalisco y Veracruz que la llaman así). Estos son lugares de México que quizás no conozcas.

Válgame Dios, Sinaloa

No una exclamación, sino que así se llama la comunidad más alejada de Badiraguato. Como se localiza en una zona serrana a la que es difícil acceder, quienes llegan dicen que el nombre le queda bien.

Buckingham, Nayarit

No, no forma parte de Europa y se puede visitar Buckingham sin salir de México. Este municipio se ubica a 30 minutos del volcán Las Navajas y cerca de Tepic. Su nombre se debe a un inglés de apellido Buckingham que se apropió de las tierras cercanas.

San Antonio Texas, Guanajuato

Para visitar esta localidad tampoco hay que cruzar a Estados Unidos y se ubica en un ejido de Silao. Se cree que su nombre se debió a los migrantes texanos.

Está Cabrón, Veracruz

Tal vez es por su nombre, pero se convirtió en un pueblo fantasma que se ubicaba en el municipio de Jáltipan, en Veracruz.

You must be logged in to post a comment Login