El gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero se comprometió, en apoyo y beneficio de cinco mil familias cañeras, a intervenir ante los dueños del Ingenio de Puga, para mediar en la solución del pago de los adeudos por la liquidación de la presente zafra, así como de inmediato pedir al director general del IMSS, Zoé Robledo, para que se les reanude la atención médica suspendida desde agosto por la falta de pago de la cuota patronal por parte de la factoría azucarera.
El mandatario estatal dialogó con cañeros abastecedores del Ingenio ubicado en Francisco I. Madero, a 18 kilómetros de Tepic, la capital nayarita, que desde la mañana mantenían un plantón de protesta frente a la sede del Poder Ejecutivo, para demandar su intervención para el pago de 400 millones de pesos que adeudan los propietarios a los campesinos de los municipios de Tepic, Xalisco y Santa María del Oro por casi un millón de toneladas de caña entregadas.
Los productores acordaron designar una comisión para volver este jueves a una mesa a la que también convocaremos a los representantes de la empresa, para llegar a una solución, informó Navarro Quintero en sus redes sociales.
“El diálogo de frente es la mejor solución para conciliar los intereses del sector empresarial y el sector social por el bien de Nayarit”, puntualizó el Ejecutivo estatal.
Los afectados mantienen bloqueada la salida de azúcar embodegada en las instalaciones del Ingenio desde el 25 de agosto como medida de presión, situación que hasta hoy sigue sin ser atendida por el Consorcio AGA, propietario de la empresa azucarera desde 1988.
You must be logged in to post a comment Login