El mandatario nayarita aseguró que juntos Nayarit y Estados Unidos harán grandes proyectos de desarrollo

En visita de Ken Salazar a Nayarit, gobernador lo invita a invertir

Tepic, Nay. El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció que en menos de un año el gobernador de Moreno, Miguel Ángel Navarro Quintero Nayarit, incluso ha logrado avances en las relaciones con países vecinos como Zacatecas, Sinaloa y Jalisco. , unidades con alto grado de inseguridad y violencia.

En el marco de su visita oficial acompañado de su equipo de colaboradores y personal consular de Guadalajara, Jalisco, el Embajador norteamericano felicitó el trabajo que en materia de seguridad y certeza jurídica a las inversiones realiza en la entidad la administración de gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y el Comité de Seguimiento y Evaluación de la Política de Persecución Penal, por lo que les reiteró a nombre del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, su compromiso de trabajar de la mano, en posibles inversiones en diferentes aspectos de la economía, en especial lo referente al Puerto Nayarit en Costa de Chila, municipio de Compostela, recién autorizado por el gobierno federal.

Por su parte, el Titular del Ejecutivo estatal destacó que la visita del embajador de Estados Unidos de América en México, Ken Salazar viene a fortalecer los lazos de amistad y trabajo entre ambos países, por ello, su presencia en Nayarit llega en el momento oportuno para la firma del acuerdo de la Política de Persecución Penal, que es posible gracias a la colaboración con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo internacional (USAID).

“Nayarit deberá estar salvaguardado por la seguridad pública, por la seguridad jurídica en la inversión, por la seguridad ambiental y por la seguridad de la disposición del agua. Nosotros ofrecemos todo tipo de garantías que habremos de otorgar y le solicitamos la inversión que pudiera hacer el gobierno estadounidense, a través de empresas que tengan el interés en nuestro estado, lo que usted nos pregunte tienen Nayarit, pero sobre todo, tiene la hermandad con el pueblo estadunidense”, reiteró.

El mandatario nayarita aseguró que juntos Nayarit y Estados Unidos harán grandes proyectos de desarrollo, “porque hoy hay seguridad y se ha reflejado en la disminución de homicidios y otros delitos violentos, por ello la importancia de invertir en seguridad, para que vengan las grandes empresas a invertir con nosotros”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login