Busca Fiscalía de Nayarit replicar modelo similar a la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU).

Quiere Gobierno de Nayarit replicar Escudo Chihuahua

Por medio de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), la fiscalía de Nayarit mostró interés en la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU).

Cabe mencionar que la plataforma anterior mencionada es un sistema tecnológico de última generación con que cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con la finalidad de cruzar información en el combate contra la violencia.

Por su parte, la delegación del gobierno de Nayarit en conjunto con el programa “Conjusticia”, realizaron una visita a las instalaciones de la Comandancia Norte donde recibieron una exposición del trabajo realizado en la capital.

De esa forma, Usaid mantiene presencia en el estado de Nayarit, siendo uno de los objetivos el implementar prácticas que son modelo y que dan resultados positivos en el área de seguridad pública en otras partes del país.

Para ello, Denisse Díaz Lerma, coordinadora del programa “Conjusticia” en el estado de Chihuahua, fue la encargada de gestionar y promover la acción.

“Los funcionarios de Nayarit se fueron impresionados y con un muy buen sabor de boca, por toda la tecnología y avances con que cuenta la Policía Municipal de Chihuahua, además de la coordinación que existe con las demás instituciones”, agregó la Coordinadora.

Finalmente, cabe destacar, que gracias a PECUU, los índices de delitos comunes han disminuido considerablemente, logrando dar en muchos de los casos con los responsables.

You must be logged in to post a comment Login