Desde la noche del sábado distintos municipios han llevado a cabo evacuación de personas

Nayarit suspende clases en todos los niveles educativos

Por el paso del huracán Orlene en Nayarit, fueron suspendidas las clases y actividades en todos los niveles educativos de 13 municipios -hay 20 en total-, con el fin de proteger a la población anunció el gobierno del estado de Nayarit.

Debido a la alerta que se puede generar por los vientos, lluvias, e incremento del gasto de ríos y arroyos en la capital Tepic y en el municipio conurbado de Xalisco, fueron sumadas ambas localidades a esta suspensión.

Con lo que son: Acaponeta, Bahía de Banderas, Compostela, Del Nayar, Huajicori, Rosamorada, Ruiz, San Blas, Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Tecuala, Tepic, y Xalisco.

Mientras tanto el gobierno del Estado también ha desplegado a las fuerzas de seguridad para mantener el resguardo del patrimonio de las personas pero también para llevar a cabo acciones de salvamento de intervención jurisdiccional.

Al mismo tiempo ha destinado maquinaria para llevar a cabo junto con los ayuntamientos costeros, del norte de la entidad, desazolve en ríos, arroyos y canales para prevenir posibles inundaciones.

Desde la noche del sábado, en municipios como Santiago Ixcuintla se ha llevado a cabo la evacuación de personas y fueron llevadas a sitios como la Universidad Tecnológica de la Costa, donde además les han permitido mantenerse cerca de sus mascotas y hay espacio para atender a estas.

En Acaponeta mantienen recorridos en las distintas comunidades y en las zonas bajas también han anunciado el uso de vehículos que estarán a disposición para cuando sea inminente el desalojo; en este sitio el alcalde Manuel Salcedo aseguró que hay personas que rehúsan salir de sus domicilios por temor a la rapiña, así como por miedo a abandonar su patrimonio o a sus animales.

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) anuncio también la suspensión de labores en las Unidades Académicas de los municipios señalados.

Mientras tanto el Observatorio Satelital de Nayarit de la UAN previno que el huracán afecte a las costas nayaritas como categoría 1 en la tarde noche de este lunes 3 de octubre, con lluvias fuertes.

You must be logged in to post a comment Login