Hay vehículos oficiales, transporte público y otros en los que se puede movilizar a las personas hacia sitios altos y que se han sumado al operativo de atención

Despliegan operativo de atención por huracán ‘Orlene’ en Nayarit

Tepic. – Autoridades en municipios del norte de Nayarit mantienen evacuaciones y otras actividades preventivas ante los efectos del huracán ‘Orlene’; incluso se amplió a la capital del estado, Tepic y el municipio de Xalisco, la suspensión de clases y actividades.

No habrá actividades a partir de este lunes 3 de octubre en los municipios de Acaponeta, Bahía de Banderas, Compostela, Del Nayar, Huajicori, Rosamorada, Ruiz, San Blas, Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Tecuala, Tepic, y Xalisco, hasta nuevo aviso y cuando sea seguro para las personas.

El gobierno del estado informó que ha desplegado vehículos y elementos de seguridad de las distintas corporaciones hacia el norte de la entidad –principalmente en los 11 municipios costeros- para resguardar el patrimonio y la integridad de las personas además de sumarse a los trabajos preventivos.

También se enviaron vehículos para desazolvar arroyos, canales y ríos, para prevenir contingencias por aumento en el nivel de éstos.

Además del Ejército, la Guardia Nacional y otros grupos de seguridad también participarán un contingente de al menos 150 técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se dispersarán hacia distintas comunidades del Norte de Nayarit para atender contingencias por el suministro de energía eléctrica.

Hay vehículos oficiales, transporte público y otros en los que se puede movilizar a las personas hacia sitios altos y que se han sumado al operativo de atención; mientras tanto ya están ubicados y en algunos casos activos los distintos albergues estatales y municipales.

You must be logged in to post a comment Login