A partir de este lunes 3 de octubre, y derivado del paso del huracán ‘Orlene’, principalmente en la zona norte de Nayarit no habrá clases por el riesgo de fuertes lluvias.

Suspenden clases en 11 municipios de Nayarit por huracán Orlene

Respecto al huracán Orlene en las costas de Nayarit, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación, emitió un comunicado que a partir del lunes 3 de octubre se suspenderán las clases principalmente en 11 localidades al norte del departamento, mientras que los docentes deberán acudir al equipo para su protección.

“La Secretaría de Educación de Nayarit y los Servicios de Educación Pública del estado de Nayarit comunican a alumnos y alumnas del nivel básico, que las clases quedan suspendidas el próximo lunes 3 de octubre en los municipios de San Blas, Santiago Ixcuintla, Ruiz, Tuxpan, Tecuala, Acaponeta, Huajicori, Rosamorada, Bahía de Banderas, Compostela, y Del Nayar, derivado de la presencia del huracán Orlene. Las y los docentes sí deberán presentarse a sus respectivos lugares de trabajo con el objetivo de resguardar las instalaciones y material de trabajo”, anunciaron.

Mientras tanto, se mantiene en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Ciudadana, ya que Orlene representa peligro para la franja costera de la entidad; Además de que se espera el incremento de los niveles en ríos y arroyos a causa de las lluvias.

En municipios como Santiago Ixcuintla han dispuesto de ocho camiones, una ambulancia, y camionetas institucionales para evacuar a albergues a las personas que habitan en zona bajas; en Acaponeta también se han identificado ocho albergues y se estableció un plan de evacuación; lo mismo en San Blas.

Hasta el momento permanecen cerradas las costas a la navegación y las playas para los turistas, ya que se espera que Orlene provoque oleaje de dos a tres metros.

Las autoridades pidieron a los habitantes de estos municipios de Nayarit que se tomen previsiones en zonas de derrumbe de cerros y caminos donde puedan ocurrir deslaves; mientras tanto en Tepic, la capital, se ha alertado por fuertes lluvias y posibles inundaciones en zonas bajas, así como repercusiones por fuertes vientos.

You must be logged in to post a comment Login