Apple está rompiendo récords en ventas con sus modelos Pro y Pro Max, pero el lento comienzo de los modelos regulares ya es un hecho, según la CNBC.

La alta demanda del iPhone 14 Pro está generando récord de ingresos

La demanda del iPhone 14 y el 14 Pro ha sido una noticia recurrente durante estos días. Ya han sido varios los analistas que mencionan los fracasos en ventas de un modelo y el éxito del otro. Lo cierto es que Apple ha roto de nueva cuenta algunos récords de ingresos.

Esto debido a que parece que el iPhone 14 Pro se está vendido mucho mejor de lo esperado, por lo que Apple mantiene una perspectiva positiva para el trimestre actual, a pesar de las incógnitas mundiales como los constantes problemas con los suministros y la inflación mundial.

“Foxconn dijo que los ingresos de septiembre totalizaron 822.300 millones de nuevos dólares taiwaneses (25.900 millones de dólares), un 40,4% más año con año y un 83,2% más que en agosto, un récord de ventas mensuales para la empresa. Ese crecimiento masivo de ingresos fue impulsado por un “lanzamiento de nuevos productos y una producción en masa fluida”, así como por el sólido desempeño de su división de productos electrónicos de consumo inteligente, que incluye su negocio clave de teléfonos inteligentes.”

A pesar de los récords de ventas mensuales y a las buenas estimaciones, Apple se mantiene ‘cautelosamente positiva’. Esto debido a que los efectos de la pandemia siguen afectando las cadenas de suministros y la inflación aumenta los precios en varios mercados importantes.

¿Pero qué pasa con el iPhone 14? La CNBC ha confirmado que este modelo ha tenido un arranque mucho más lento de lo esperado. Aunque este nuevo informe no ha hablado sobre el aumento de producción del 14 Pro y la cancelación de los planes de expansión del 14 regular.

Lo que sí ha mencionado Foxconn es la posible razón del porqué los usuarios están abandonando los modelos regulares por el pro:

“Hay un tema muy consistente en las reseñas del modelo base del iPhone 14: no es lo suficientemente bueno como para justificar pagar los $100 más a comparación del iPhone 13. Incluso, gracias a este aumento de precio, los modelos Pro y Pro Max se han convertido en el principal atractivo de todos los usuarios, incluso aquellos que quieren algo básico.”

Lo que sí es cierto es que Apple ha tenido un inicio de ventas de la 14va generación un tanto sorpresivo. Por un lado, está el éxito de los modelos Pro, que con sus novedades ha cautivado a los usuarios. Mientras que los modelos regulares han tenido bastantes problemas, por lo que vamos a ver qué planes tiene Apple para las épocas navideñas.

You must be logged in to post a comment Login