Es de recordar que, el C4 fue habilitado hace por los menos dos años y se instaló a la homologación del número de emergencias 911 y hoy se ha iniciado su renovación.

Navarro Quintero anuncia más coordinación del C4 de Bahía con Vallarta

La renovación proyectada por el Gobierno de Nayarit al sistema de emergencias C4 de Bahía de Banderas, va encaminada al aumento de la tecnología de respuesta e inteligencia, además de la coordinación con los tres niveles y con Puerto Vallarta, informó el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Ya que dijo que la condición del C5 de la capital en Tepic y C4 del municipio, fueron encontrados por su administración en un estado deplorable, el primero ya fue renovado, sin embargo, vio necesario la inmediata habilitación del sistema de respuesta a emergencias del municipio.

Esto para que esté a la altura de las necesidades de la bahía y sobre todo se tenga la participación de todas las instituciones encargadas de seguridad bajo un criterio homologado.

“Es tecnología y coordinación, yo creo que tenemos que coordinar el Ejército con sede en Nayarit, con sede en Jalisco, particularmente en Puerto Vallarta, la Guardia Nacional, La Marina, la Policía Estatal y la Policía municipal; una buena coordinación”, puntualizó.

El mandatario adelantó la instalación de más cámaras en el estado, incluido Bahía de Banderas, ya que señaló que es importante que el sistema de vigilancia también se extienda por toda la entidad; reveló que Nayarit solo cuenta con 160 cámaras y su mayoría se encuentran en la capital.

“Debe multiplicarse el número de cámaras, en el estado son pocas, 150 o 160, tengo que multiplicar el esfuerzo; la instalación de cada cámara cuesta alrededor de medio millón de pesos, pero tengo que hacerlo y lo voy a hacer y multiplicar. En Bahía de Banderas no tengo el número, no sé todavía, pero voy a instalar más”, indicó.

Con lo anterior, de acuerdo a Navarro Quintero, se estaría monitoreado la incidencia delictiva desde la capital del estado y se tomarían decisiones y acciones que repercutan en la acción inmediata en caso de emergencias y la prevención del delito.

Es de recordar que, el C4 fue habilitado hace por los menos dos años y se instaló a la homologación del número de emergencias 911 y hoy se ha iniciado su renovación.

You must be logged in to post a comment Login