Menos palenque y más cultura, ordena el gobernador Navarro

En acato a la instrucción del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, el secretario general de Gobierno Juan Antonio Echeagaray Becerra, informó que durante la Feria Nayarit en su edición 2023 no se permitirá la instalación de bares y cantinas en el interior del recinto.

Sobre este asunto, el gobernador sugirió que la próxima feria de Nayarit, no se signifique por los palenques, sino por los eventos literarios: “Tenemos que hacerlo, ya es hora de ello”.

De qué sirve ganar dinero por un lado, se preguntó, si se destruye la vida de un ser humano por otro, eso no debe ser: “Tenemos que cambiar, tenemos que evolucionar, y la evolución es parte de la conciencia de la transformación que tenemos que hacer”.

Echeagaray Becerra detalló que durante la pasada Feria Nayarit varios sectores de la sociedad y padres de familia se manifestaron en contra de la excesiva venta de alcohol en la zona: “En ese sentido se toman  los comentarios y el señor gobernador pide restringir la venta indiscriminada de alcohol en los pasillos de la feria”.

Sin embargo,  especificó que sí se  permitirá la venta de alcohol en el interior del palenque porque a este lugar sólo ingresan personas mayores de edad: “Porque el empresario del palenque no solamente trae a los artistas, también trae los permisos para la venta de alcohol, pero es diferente porque al palenque entran personas que van a ver la variedad y son personas de mayor edad y afuera en los bares eran los menores de edad los que consumían bebidas embriagantes cuando acudían a la feria”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login