Entendamos la autonomía universitaria

El rescate de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) es posible, lo advirtió el subsecretario de Educación Superior del Gobierno de México, Luciano Concheiro Bórquez, en su visita a Nayarit el pasado 18 de noviembre.

Desde entonces las acciones por parte del gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero han sido contundentes para acabar con el problema de raíz, lo ha advertido en innumerables declaraciones durante su tradicional encuentro semanal con los periodistas y este día no fue la excepción.

Pues tras una semana de haber anunciado la cancelación de las pensiones vitalicias que recibían los exrectores de la Universidad Autónoma de Nayarit, hoy anuncia que busca generar una participación en el seno del Consejo Universitario, para entrar de fondo en el problema, “No es posible que hagamos esfuerzos para reducir la deuda y que se sigan generando plazas”, señaló el gobernador, a su vez que mencionaba que el gobierno tiene la autoridad moral para hacer llamados a la universidad.

Asimismo, Navarro Quintero externó su desacuerdo con la autonomía de la UAN como está concebida actualmente, “Se han generado abusos administrativos, financieros, académicos, que han afectado a su funcionamiento”.

Finalmente, el mandatario estatal advirtió que de ser necesario se actuará de manera legal contra quienes no entiendan la situación de la UAN.

You must be logged in to post a comment Login