AMLO regresa a Nayarit el 16 de diciembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador volverá a Nayarit el próximo viernes 16 de diciembre, en lo que será su vigésima primera gira de trabajo en la entidad, en esta ocasión para supervisar obras en el municipio de San Blas y las míticas Islas Marías.

Lo anterior fue informado por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien ante diversos medios de comunicación confirmó que el principal propósito de esta gira será supervisar proyectos impulsados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU):

“Tiene proyectado venir al puerto de San Blas, a las Islas Marías y también ver los avances que tienen las obras de artesanías y otras áreas que a través de la SEDATU y del gobierno del estado son construidas”.

Además, el gobernador resaltó que la ruta de San Blas a las Islas María es más corta que la que zarpa desde Mazatlán, Sinaloa: “Ya están aquí los barcos que van a estar transportando y va a ser de Mazatlán a las Islas Marías o de aquí de San Blas a las Islas Marías que es la ruta más corta”.

En otro orden de ideas, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero celebró que con el incremento en la recaudación estatal, hoy Nayarit puede presumir de ser un estado financieramente responsable ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lo que le permitirá atraer mayor recurso federal en los próximos años.

“Yo creo que Nayarit está avanzando, después de haber desplantado en sus propios recursos que le permiten hacer obras, cumplir con Hacienda y Hacienda tener ya reportes de Nayarit como estado en base de sus ingresos y eso nos aumenta el presupuesto, esa es la fórmula. Ya los momentos de que se es amigo del presidente y le va a dar más presupuesto eso ya no existe, ahora se recauda más, se cumple con Hacienda a través del SAT, el SAT registra y propone a la Cámara de Diputados en base a nuestros ingresos más presupuesto, entonces vamos a tener más presupuesto programado y más presupuesto por lo recaudado”.

You must be logged in to post a comment Login