Nayarit renacerá turísticamente

El turismo internacional sigue volteando al paraíso nayarita y en los próximos años esto podría ser un problema de no estar preparados con infraestructura carretera y servicios turísticos, advirtió el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero al presentar parte de las obras y acciones que estarán concretando en los próximos meses.

El nuevo boom turístico que vivirá la entidad tiene su mecha en la remodelación del Aeropuerto de Tepic que ahora ganará el título de internacional, convirtiéndose en la piedra angular de la conectividad aérea del estado, al expandir sus operaciones con una pista que permitirá el arribo de todo tipo de aeronaves. De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo, actualmente la mayor parte de los turistas que arriban a la terminal aérea ubicada en Puerto Vallarta, Jalisco lo hacen con la intención de llegar a Nayarit.

Ante esta situación, desde este mes de enero, las autoridades turísticas de la entidad estarán gestionando la llegada de líneas aéreas internacionales a la capital nayarita, las cuales servirán como acompañamiento a los ciclos de carga y pasajeros que actualmente reportan las ciudades de Puerto Vallarta y Guadalajara en el vecino estado de Jalisco.

En 2022, Nayarit registró más de seis millones de visitas turísticas, lo que significó un nuevo récord para la entidad. Sin embargo, no todos los turistas arribaron en avión. Las carreteras nayaritas son un pilar clave para el traslado de pasajeros y mercancías en la zona del pacífico.

Obras como el corredor de Compostela a Las Varas que estará terminado durante este año, así como la autopista de Tepic a Compostela cuya construcción se prevé termine durante los meses de marzo o abril de 2022, vienen a reforzar este rubro. Ambos proyectos permitirán que el trayecto entre ambos municipios sea de tan sólo 45 minutos.

Por otra parte, el gobernador Miguel Ángel Navarro dejó en claro que la oferta turística estará cubierta para los próximos años: “Ayer visité varios hoteles en desarrollo en Compostela, que serán los de mayor costo en México, ubicados en lugares bellísimos… buscaremos también que los museos y las zonas arqueológicas, que son las más solicitadas por el turismo internacional, proyecten una mejor imagen a nivel mundial”.

Asimismo, el mandatario estatal fue enfático al decir que estas acciones no solo contemplan los municipios de Tepic y Compostela, sino toda la entidad, por lo que espera que este “renacer turístico” continúe generando circulante financiero que mantenga vivo al comercio, el cual se verá impulsado de forma internacional de concretarse una conexión ferroviaria de Puerto Nayarit a Estación Yago.

En otro orden de ideas, el gobernador Miguel Ángel Navarro sentenció que actualmente Nayarit se encuentra en estado de alerta, por lo cual se han reforzado las corporaciones municipales con patrullas, en las cuales espera se puedan incluir elementos de la Policía Estatal como acompañantes.

Por otro lado, el mandatario estatal habló sobre el acompañamiento que se ha brindado a la esposa del agente policiaco que perdió la vida en cumplimiento de su deber durante un enfrentamiento con civiles armados en la colonia Emiliano Zapata.

Hasta el momento se le ha otorgado una prestación de 750 mil pesos, y una vez terminado su duelo, se le hará la invitación para integrarse como trabajadora del Gobierno del Estado, para darle así un sustento a su familia.

Sobre el terrible accidente ocurrido en la carretera Jala-Compostela, el gobernador Miguel Ángel Navarro resaltó la coordinación inmediata con el Gobierno del Estado de Guanajuato para la atención de las personas lesionadas.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública destacó que desde que inició la administración, no se ha registrado un sólo robo en transporte público.

You must be logged in to post a comment Login