Nayarit recibirá eventos mundiales

En conferencia de prensa, se dio a conocer que la capital nayarita será sede del Pro Tour Mundial de Voleibol de Playa Elite 16, del 22 al 26 de marzo en las instalaciones del Expo Auditorio Amado Nervo.

El evento fue encabezado por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador constitucional del estado de Nayarit, quien agradeció a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte por haber otorgado todas las facilidades para que, el segundo evento más importante del Voleibol de Playa mundial se realice en Nayarit.

Durante el evento, Ana Gabriela Guevara reconoció en Navarro Quintero a un hombre comprometido con el deporte nacional y mundial.  El jefe del Ejecutivo estatal adelantó que todas y todos los nayaritas, estarán involucrados con su presencia en estos actos deportivos de alto nivel.
Al hacer uso de la palabra la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara dedicó un emotivo mensaje a los deportistas nayaritas.

Señaló que no existe sacrificio cuando el individuo realiza las acciones que le gustan, ya sea en lo profesional, en lo deportivo, o en lo administrativo.  Dijo que no es un sacrificio realizar acciones que como profesional o como deportista decidiste realizar con el único propósito de desarrollarte en cualquier ámbito de la vida.

Comentó que el ser humano debe de disfrutar todo lo que hace, porque es una gran oportunidad de vida aspirar a los sueños de triunfo: “Debe ser un gusto y gustar a lo que nos dedicamos y ustedes que son deportistas y son jóvenes hagan eso; disfruten todos los días de entrenamiento y sáquenle el mayor provecho al tiempo porque lamentablemente el tiempo no regresa”.

Ana Guevara aseveró que el tiempo de vida no es reciclable y jamás se puede recuperar: “Y en esta etapa en la que están ustedes jóvenes sí vale la pena que su tiempo sea bien implementado y que sea en provecho de su vida porque lo que aprenden en el deporte créanme que en nada se los va a reprochar la vida”.

La medallista olímpica, y ahora funcionaria federal, aseveró que el deporte es una gran filosofía de vida, pues dijo que en el deporte se aprende a perder y ganar y en la vida cotidiana del individuo sucede lo mismo; se gana y se pierde.

Aseveró que los triunfos y las derrotas siempre acompañarán al ser humano, pero dijo que todos los días existe la posibilidad de escribir algo nuevo en la página de vida de cada individuo.

Ana Guevara puntualizó que para lograr las metas que el ser humano se ha trazado en su vida lo primero que tiene que hacer es atreverse, además de trabajar, trabajar, trabajar, trabajar y trabajar: “Equivocarse, perder, ganar y volver a perder, perder, perder, perder, perder, perder, perder, perder, perder y perder porque se gana muy poquito”.

Es importante mencionar que también asistieron los jugadores mexicanos Juan Ramón Virgen Pulido y Miguel Sarabia, así como el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales y Carolina Lugo Robles, directora general del Instituto del Deporte de Nayarit, quien expuso los motivos para la realización de este evento internacional, además de recalcar que este estado será subsede del Campeonato Nacional CONADE 2023, en nueve disciplinas, una de ellas precisamente el Voleibol de Playa, deporte que ha dado dos exponentes olímpicos nayaritas, tal es el caso de Juan Alberto Rodríguez Ibarra (Sidney 2000) y Juan Ramón Virgen Pulido (Río 2016).
En este gran evento participarán los 16 mejores equipos del mundo en ambas ramas y es puntuable para los Juegos Olímpicos de París 2024.

You must be logged in to post a comment Login