Drogaban y abusaban de infantes en albergue de Las Blancas

Después del cateo y aseguramiento de la Casa del Niño Indígena, con la razón social Tenochtitlán, ubicada en la comunidad de Las Blancas, municipio de Tepic, el secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, informó que en el interior de este inmueble se encontraron diversas drogas, Además, el funcionario aseguró que en el interior del refugio se cometieron violaciones sexuales en perjuicio de los menores de edad que se encontraban ahí recluidos.

Echeagaray Becerra aclaró, que las investigaciones sobre este caso iniciaron después de que una madre de familia realizó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y describió que su hija, quien se encontraba internada en el albergue Tenochtitlán presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de las drogas.

Dijo que al tener conocimiento de estos hechos, elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron las investigaciones correspondientes y una vez que ingresaron al inmueble lograron rescatar a 17 adolescentes, de los cuales 10 de ellos eran varones y siete mujeres.

Refirió que además de las violaciones en perjuicio de los menores de edad, en el albergue se consumían diversas drogas y alcohol.

Ante esta lamentable situación, Juan Antonio Echeagaray Becerra dio a conocer que Maximino González Salvador, quien hasta hace algunas horas era representante en Nayarit del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) ha sido destituido del cargo.

Finalmente, Echeagaray Becerra advirtió que caerá todo el peso de la ley en contra de los responsables de estos delitos y quienes permitieron se atentará en contra de la integridad física y moral de los diez varones y las siete niñas.

You must be logged in to post a comment Login