Arrestarán a quienes arrojen basura a la vía pública

La recolección de basura en la ciudad de Tepic se realiza con 28 camiones que diariamente recorren las diferentes colonias de la capital del estado, informó el director de Aseo Público del Ayuntamiento de Tepic, Manuel Torres Carrillo.

Sin embargo, el funcionario explicó que en algunas zonas de la capital los ciudadanos no respetan ni el horario ni el día de recolección de basura.

Además, Torres Carrillo aseveró que hay hombres y mujeres que al salir a trabajar van arrojando las bolsas de basura por donde pasan, o las depositan en colonias aledañas a sus domicilios.

Prueba de lo anterior dijo, que algunas zonas de la ciudad se pueden apreciar montones de basura en las esquinas: “Hay quienes tienen la mala costumbre de trasladar su basura a otras colonias cuando van rumbo a sus trabajos”.

Por lo expuesto, Manuel Alfonso Torres Carrillo advirtió que serán los agentes de la policía, quienes durante sus recorridos de vigilancia arrestarán a los ciudadanos que sean sorprendidos tirando la basura en lugares prohibidos. Los infractores serán presentados ante un juez cívico quien determinará la sanción que se les aplicará.

You must be logged in to post a comment Login