Registra Cancún un 90 % de ocupación hotelera

Con 2 mil 409 operaciones aéreas durante el fin de semana largo,Cancún registra un 90 por ciento de ocupación hotelera al igual que Isla Mujeres, Puerto Morelos y la Riviera Maya.

Hoteleros y prestadores de servicios turísticos de la zona norte de Quintana Roo, reportan gran actividad viernes y sábado, a pesar de un domingo lluvioso, este lunes ha vuelto a salir el sol para agasajo de los miles de visitantes.

Hoteleros de estos cuatro destinos que ofertan 110 mil habitaciones, reportan un promedio de 90 por ciento de ocupación, cerca de 100 mil habitaciones ocupadas por el turismo nacional e internacional, incluidos los spring breaker.

El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) reportó un alto nivel de vuelos hacia este destino durante el fin de semana largo.

El viernes pasado Asur reportó 567 operaciones áreas en el aeropuerto internacional de Cancún, el sábado aumentó a 659 operaciones, el domingo se registraron 595 y este lunes se tiene programadas 588 operaciones, para sumar un total de 2 mil 409 operaciones durante el fin de semana largo.

La alerta migratoria emitida por Estados Unidos la semana pasada y dirigida principalmente a los estudiantes del spring break, para tener cuidado en el uso de drogas, posesión de armas, agresiones sexuales, compra de medicamentos y peligro en las playas por sus corrientes, no ha tenido efecto negativo.

Más del 65 por ciento de los vuelos que han arribado a Cancún durante el puente largo, han sido internacionales, la mayoría de Estados Unidos y Canadá.

El restante 35 por ciento han sido vuelos nacionales procedentes de Ciudad de México, Guadalajara, Mexicali, León, Monterrey, Ciudad Juárez, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Reynosa, San Luis Potosí, Santa Lucía, Tijuana, Toluca, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa.

You must be logged in to post a comment Login