Abogado de Tepic protagoniza altercado con policías y termina arrestado

Un hombre que dijo ser abogado y llamarse Edwin Arturo García Huizar, fue arrestado sobre la carretera federal 15 a la altura del poblado de San Cayetano, a un costado de las albercas con un tobogán en espiral que se encuentra en la división entre la autopista y la libre la tarde del martes.

De acuerdo con el parte de los policías, al pasar por dicho lugar, los uniformados se percataron que dos personas aparentemente hacían de sus necesidades fisiológicas a un costado de la carretera a un lado de un auto Kia tipo Rio de color gris, razón por la que fueron abordados por los oficiales dada la falta administrativa.

Al ser notificados que serían llevados ante un juez cívico, quien dijo ser abogado de Tepic, comenzaría a lanzar insultos e improperios así como amenazas contra los agentes, los cuales llamaron por refuerzos debido a que, según dijeron, el abogado se puso violento e influyente pues comenzó a llamar a una persona a la que le decía “Diputado” y le pedía “el paro”.

Según relataron los policías, el abogado se refería a su interlocutor telefónico, como Nacho Rivas, diputado de Movimiento Ciudadano, a quien le habría pedido que moviera sus influencias.

Al llegar los refuerzos, se percataron que, aparte del acompañante del abogado, un hombre quien dijo ser Ramón Velásquez Hernández de oficio albañil, también habría una niña de aproximadamente 3 años de edad ya que de pronto, el abogado sacó a la menor del carro y la habría usado como escudo para impedir ser arrestado, pero una oficial logró convencerlo de entregarles a la menor para ser puesta a resguardo.

Tras lo que serían varios minutos de insultos y manotazos, quien aseguraba ser el abogado Edwin, vecino de la colonia Tecolote de Tepic, logró ser puesto bajo custodia y llevado ante las autoridades correspondientes para que se determine su situación legal.

You must be logged in to post a comment Login