Desde Punta de Mita hasta San Blas, la zona de vigilancia en Nayarit por huracán Beatriz

El paso del huracán Beatriz por las costas del Pacífico mexicano, mantiene una zona de vigilancia desde Punta de Mita hasta San Blas, donde se podrían sentir mayormente sus efectos, pues se espera que el ciclón alcance con sus bandas nubosas la costa centro-sur del estado.

“Desde Punta Mita hasta San Blas hay vigilancia por efecto también de tormenta tropical, entonces mucha atención en general en toda la costa de Bahía de Banderas, Compostela y San Blas, hacia el fin de semana, los efectos más importante van a ser considerados como el oleaje elevado de hasta 2 metros o 3 metros en zonas costeras, el viento no será un efecto a considerar, pero la lluvia sí será importante de fuerte a muy fuerte con posibilidad de lluvias torrenciales”, informó Jerusalén Ceja, meteorólogo de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Las precipitaciones podrían ocasionar crecidas de ríos y arroyos en esta franja de la entidad, por lo que las autoridades se mantienen en alerta.

“Apenas estamos por observar y sentir sus efectos importantes, pero hay que estar muy atentos a esta tarde-noche de viernes y hacía gran parte de mañana sábado”, explica el especialista.

Hasta la tarde de este viernes, el huracán Beatriz se ubica a 100 kilómetros al oeste-suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 165. Su circulación va en dirección noroeste, a 20 kilómetros por hora, y podría estar frente a Nayarit entre el sábado por la noche y la madrugada del domingo.

You must be logged in to post a comment Login