Lleva DIF Nayarit alimentación y capacitación a San Pedro Lagunillas

La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega de dotaciones alimentarias del Programa de Alimentación para el Bienestar a 850 familias del municipio de San Pedro Lagunillas, así como la clausura de 13 cursos de capacitación —a través de la Coordinación Casa de la Mujer—, para beneficio de más de 190 mujeres y hombres de la cabecera municipal y siete localidades de la región.

Durante la entrega de las dotaciones alimentarias, en la localidad de Amado Nervo “El Conde”, la doctora Beatriz Estrada Martínez resaltó la importancia de llevar alimentos de primera calidad a todas las familias de la entidad que lo necesiten; enfatizó además, el compromiso del Sistema DIF Nayarit de otorgar apoyo a las comunidades más vulnerables y garantizar que ninguna familia se quede sin acceso a una alimentación completa y adecuada.

“El doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, preocupado y ocupado siempre por el bienestar de las familias nayaritas ha estado muy atento a que todo esto pueda ir mejorando; yo quiero decirles a ustedes que se está yendo a todo el estado, a los 20 municipios, y no nada más a las cabeceras, sino estamos acudiendo a las comunidades más alejadas. No hay colores, no hay partidos, aquí hay la necesidad que tienen todas las familias para poder entregarles este apoyo”, puntualizó.

En la clausura de los cursos de Cocina Oriental, Repostería, Panadería, Manicure y Pedicure, Maquillaje y Automaquillaje; Piñatas, Pintura en Tela y Coctelería, la presidenta del Sistema DIF Nayarit felicitó a las y los egresados, y destacó la importancia de la capacitación para el crecimiento profesional de las familias nayaritas. La señora Susana Ríos Sánchez, de la comunidad de Amado Nervo “El Conde”, agradeció al DIF Nayarit por la oportunidad de tomar los cursos de Coctelería, Pastelería y Cultora de Belleza, ya que aseguró que beneficiará a la economía y bienestar de su hogar.

“Muy contenta porque nos están dando herramientas para poder defendernos nosotras en un futuro. Gracias a la doctora Beatriz por lo que está haciendo por todas nosotras, teníamos años que no se impartía un curso y ahorita lo gestionamos y ella nos los hace llegar sin pagar ningún peso. Ojalá y nos siga apoyando con más cursos para nosotras seguir teniendo una fuente de trabajo”, compartió.

Todos los cursos ofrecidos por el DIF Nayarit son gratuitos, se realizan en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN), y cuentan con validez oficial. Presentes en la gira de trabajo estuvieron también, el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre; la directora del ICATEN, Marisol Sánchez Navarro; la presidenta municipal de San Pedro Lagunillas, Isabel Cristina Coronado López, el titular del DIF de dicho municipio, Juan Esparza Reyes, entre otras autoridades.

You must be logged in to post a comment Login