Aumentan las ventas en mercados de Tepic con la llegada del turismo

El turismo se ha incrementado de manera importante en la capital nayarita en los últimos días y esto se ve reflejado en las ventas al interior de los mercados municipales, pues muchos de las y los visitantes recuerdan sobre todo los sabores de Tepic.

“Tenemos desde que empezó que ha aumentado, si nos está yendo muy bien, está pegando”, cuenta Juan Murillo, comerciante.

“Fíjate que cada quien tiene sus clientes, llega gente y nos dice por fin llegamos, teníamos mucho que no veníamos, venimos de Tijuana, venimos de Los Ángeles, así mucha gente viene de Estados Unidos, o de alrededor y que tenían ganas de venir a este negocio, que habían venido, que estaban chicos, los traía el papá y si se acuerdan”, añade el locatario.

Además, menciona que “mucha gente ya está llegando de fuera, por lo general están buscando cosas que no encuentran en sus estados, como la Yaca, las tortas de piernas que son lo clásico lo de aquí, su chocomilk y todo”.

Y es que los mercados municipales es una de los sitios donde las y los turistas pueden encontrar infinidad de artículos, a buen precio y en muchos de los casos realizados por manos nayaritas.

“Ahorita ha mejorado un poco, pasamos un período, unos dos, tres meses que la vimos muy difícil pero actualmente ha estado mejorando un poco y estamos sobreviviendo, nuestra experiencia como comerciantes, nos permite sobrevivir”, dice por su parte Héctor Manuel Sánchez.

Comerciantes de Tepic invitan a la ciudadanía y al turismo consumir local en los mercados municipales, donde dicen, encontrarán productos de la región buenos, bonitos y baratos.

You must be logged in to post a comment Login