Fiscalía catea dos escuelas de la UAN en Tepic

Un grupo nutrido de agentes ministeriales se apersonaron la tarde del viernes en la escuela primaria y secundaria denominadas Mártires 20 de Febrero de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en Tepic, para catear las instalaciones y asegurarlas, tras un mandato judicial derivado de las investigaciones a la máxima casa de estudios de los nayaritas.

Se habló de que derivado de las acciones judiciales se lograron asegurar libros contables, computadoras que contenían registros de transacciones bancarias, entre otros archivos físicos que se integrarán a la carpeta de investigación.

Se trata de planteles que fueron destinados para los hijos de los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), un beneficio que ya no pudo solventar la Universidad y del que se presume existen irregularidades, cometidas por el exdirigente del sindicato, Luis Manuel Hernández Escobedo, quien actualmente está detenido en el Estado de Guanajuato y es investigado por la autoridad federal.

Por lo que el inmueble fue arrebatado al Sindicato y entregado a la universidad para que sea usufructuado por el alma mater. Esto también forma parte de las investigaciones al desfalco a la universidad que ya rebasa los 800 millones de pesos.

You must be logged in to post a comment Login