Avanza cierre definitivo del tiradero El Iztete, en Tepic

Autoridades de esta demarcación realizan trabajos para cerrar el vertedero de El Iztete, actualmente saturado y que opera a cielo abierto.

La alcaldesa morenista de Tepic, Geraline Ponce, supervisó los avances de la construcción del nuevo relleno sanitario ubicado en la localidad de La Villita, el cual cumple con toda la normatividad exigida y permitirá cerrar definitivamente el relleno El Iztete.

Durante la administración del edil perredista, Javier Castellón Fonseca (2017-2021), este explicó que el vertedero ya recibía alrededor 500 toneladas diarias de basura y que el mal manejo de los desechos causaba graves daños ambientales a la población. “El basurero estará cerrado antes de septiembre de 2021”, dijo Castillón Fonseca, en marzo de ese año.

En 2017, El Iztate permaneció cerrado varios días, sin embargo, se logró reabrirlo con la promesa de que los desechos serían separados.

La alcaldesa Geraline Ponce busca cerrarlo de manera definitiva y abrir en los próximos meses el otro relleno cuyas obras se encuentran muy avanzadas.

You must be logged in to post a comment Login