Financiará Infonavit planes de desarrollo urbano

Con el objetivo de garantizar que la vivienda en el país cuente con entornos urbanos adecuados y fomentar la colocación de créditos hipotecarios, el Infonavit financiará la actualización y/o generación de instrumentos de planeación urbana a nivel municipal y metropolitano de diferentes entidades del país.

En Nayarit, los municipios de Ahuacatlán, Jala, Ixtlán del Río y Compostela contarán con el financiamiento del Infonavit para realizar planes de desarrollo urbano en beneficio de las y los habitantes de estos municipios. En el evento estuvo presente el delegado regional del Infonavit en Nayarit, Juan Cienfuegos, acompañado de las presidentas municipales de Ahuacatlán y Compostela.

Los convenios firmados establecen que ambas partes, tanto el Infonavit como los alcaldes de los municipios correspondientes, trabajarán de forma conjunta en la definición de acciones que impulsen el ordenamiento territorial y el desarrollo de vivienda adecuada en el mediano y largo plazo, atendiendo las necesidades socioeconómicas del lugar.

En su intervención, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, señaló que una vez que se concluyan los Planes de Desarrollo, los alcaldes serán los encargados de inscribirlos en el Registro Público de la Propiedad, para tener la certeza de a qué se destinará cada porción de tierra.

La ventaja de estos planes es que se crea un compromiso de un ordenamiento territorial que brinde para quienes están inscritos en el Infonavit, certeza jurídica de una vivienda planeada, segura y conectada.

You must be logged in to post a comment Login