Anuncia alcaldesa de Tepic construcción de nuevo relleno sanitario

La presidenta municipal Geraldine Ponce informó que se construye un nuevo relleno en la Villita, el cual tendrá “lo que la ley contempla” en materia de normatividad, como lo es salud y medio ambiente.

La alcaldesa de Tepic detalló que “este relleno va a tener todo lo que se requiera para que empecemos a depositar la basura”, pero “no la vamos a dejar como actualmente se hace” sino que “vamos a llevar lo que es desecho, lo que ya no nos funciona y ya no sirve”.

La construcción del nuevo relleno se ubica a unos 14 kilómetros de esa ciudad, al norte en el ejido del Rincón, por la carretera hacia Mazatlán, Sinaloa. Contará con una superficie de unos seis hectáreas y recibirá alrededor de 500 toneladas de basura.

La alcaldesa comentó que la creación de este sitio permitirá cerrar el tiradero de El Iztete y darle sustentabilidad a la región en muchos años por venir. Previamente a ello, acotó, se hará la separación de basura por lo que “en ciertos días de la semana” se recogerá un día la orgánica y otra la inorgánica, lo que “va a facilitar muchísimo a todo este sistema que tenemos de recolección de basura”.

Dijo que se harán trabajos de difusión dirigida a la sociedad ya que “es un cambio que queremos de aquí en adelante”, pues ya otras ciudades del país recogen la basura separada en ciertos días.

Finalmente señaló que Tepic “es una de las ciudades que más genera basura” per cápita en el país, producto de una cultura “del consumismo” y lo cual es necesario integrar el proceso de reciclaje.

Actualmente el municipio de Tepic cuenta con 22 camiones de Aseo Público y se compraron ocho más para sumar 30, dijo Ponce, quien destacó que el número de quejas por la recolección de la basura ha disminuido significativamente.

You must be logged in to post a comment Login