Se tienen contabilizados 7 suicidios en Nayarit en lo que va del año

En lo que va del presente año se tienen registrados 7 suicidios en el Estado, según las estadísticas que les fueron proporcionadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El presidente de la Sociedad Nayarita de Psicología, Rodolfo Moreno Ramírez, comentó que para combatir los suicidios es necesario que quienes estén pensando en quitarse la vida, accedan a un tratamiento psicológico, sin embargo aclaró que no todas las personas tienen para acudir a un psicólogo o psiquiatra privado y aunque hay instancias públicas que ofrecen este servicio se ven rebasadas por la alta demanda.

Debido a dichas circunstancias en el servicio público las consultas entre una y otra pueden ser de hasta mes y medio, cuando hay pacientes que requieren incluso que se les atienda cada semana, situación que aclaró que no solo se da en esta Entidad , sino en todo el país.

Para concluir, Rodolfo Moreno Ramírez añadió que es importante que los tres órdenes de gobierno, fortalezcan la atención en la salud mental, puesto que afirmó que hacerlo, puede salvar miles de vidas.

You must be logged in to post a comment Login