Se recomponen las bancadas en la XXXIII Legislatura de Nayarit

El diputado presidente del Congreso Local de Nayarit, Francisco Piña Herrera, informó que varios diputados que ocupan curules en calidad de suplentes, han decidido integrarse a distintas bancadas.

Piña Herrera destacó que los diputados suplentes tienen total libertad para decidir si desean permanecer en la bancada de Morena o integrarse a cualquier otro partido político dentro del Congreso local. En este sentido, precisó que los diputados que se separan de MORENA son  Elsa Díaz Chávez,  suplente de la diputada Nataly Tizcareño, quien se integra  a la bancada de Nueva Alianza y J. Santos González López,  suplente del diputado Luis Alberto Zamora Romero, quien se incorporará a la bancada del Partido de la Revolución Democrática.

A pesar de estos cambios, Piña Herrera aseguró que México es un país de instituciones y que se privilegiará la democracia en todo momento. “Desde el Congreso del Estado, independientemente de la bancada en la que nos encontremos, vamos a priorizar el desarrollo de Nayarit y buscaremos consensos adecuados para beneficiar a todos los habitantes del estado”, afirmó el presidente del Congreso.

Estas decisiones reflejan los movimientos políticos en el ámbito legislativo de Nayarit, donde los diputados suplentes ejercen su derecho de elegir la bancada con la que se identifican mejor, buscando contribuir al desarrollo y bienestar del estado desde sus nuevas posiciones políticas.

You must be logged in to post a comment Login