Inicia la veda de camarón en Nayarit

Inicia una veda temporal para la pesca comercial de camarón en el Pacífico, incluyendo el Golfo de California y zonas de Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora. Esta medida, anunciada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tiene como objetivo regular el uso y promover la sustentabilidad de los recursos acuáticos.

El camarón es una importante fuente económica y alimentaria, por lo que se busca proteger su reproducción y reclutamiento de juveniles mediante la suspensión temporal de la pesca. La veda se basa en recomendaciones técnicas del Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentables (IMIPAS).

Quienes no cumplan con esta restricción enfrentarán sanciones según la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables. Además, se establecen procedimientos para quienes tengan camarón en existencia al inicio de la veda y requisitos para el transporte del mismo. La vigilancia y aplicación del acuerdo estarán a cargo de la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Marina.

You must be logged in to post a comment Login