Despedirá Milei a 70 mil empleados gubernamentales

En el escenario del Foro Económico Internacional de las Américas, el presidente argentino Javier Milei captó la atención al anunciar recortes sustanciales en la fuerza laboral estatal. Sin embargo, la claridad en torno a las cifras y el alcance de esta medida generó un revuelo político y social.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, tomó la batuta al día siguiente para aclarar la situación. Afirmó que, si bien se hablaba inicialmente de 70 mil empleados estatales despedidos, la cifra final aún no se ha determinado. Sin embargo, se confirmó que 15 mil contratos serán terminados al 31 de marzo, mientras que el resto se renovará temporalmente mientras se lleva a cabo un análisis más detallado.

«El proceso de auditoría es minucioso», destacó Adorni, reconociendo la sensibilidad de la situación en términos de empleo e ingresos. Afirmó que el objetivo no es causar perjuicio, sino garantizar que los salarios sean justos y reflejen la realidad económica del país.

Las declaraciones de Adorni siguen el discurso del presidente en el Foro Económico, donde abordó diversos temas económicos y desmintió especulaciones sobre una posible devaluación. Sin embargo, las medidas propuestas generan incertidumbre, especialmente entre las cooperativas y empresas públicas.

Adorni anunció la suspensión del financiamiento a miles de cooperativas, con un énfasis en aquellas creadas entre 2020 y 2022, así como la inspección de las formadas en 2023. También se retirará el apoyo a cooperativas que habían sido suspendidas durante el gobierno anterior.

En cuanto a las privatizaciones de empresas estatales, Adorni enfatizó la intención de modernizar el Estado y mejorar la eficiencia económica. Afirmó que el gobierno tiene la facultad de privatizar, cerrar o transferir empleados en empresas que no generen valor significativo.

Si bien estas medidas buscan modernizar y mejorar la economía argentina, su implementación plantea desafíos políticos y sociales. La falta de claridad en las cifras y el impacto a largo plazo de estas decisiones son motivo de preocupación para muchos. La transformación propuesta por Milei enfrenta una prueba crucial en su camino hacia la estabilidad económica y social.

You must be logged in to post a comment Login