Rescatan a 2 familias de ahogarse en playas de la Riviera Nayarit

Personal de guardavidas adscrito a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, Nayarit, continúa salvaguardando la integridad de las vacacionistas que acuden a la Riviera Nayarit.

En esta ocasión se realizó el rescates de dos familias que corrían el riesgo de ahogarse al ingresar al mar.

El primer hecho ocurrió en la playa Terrazola del pueblo mágico de Sayulita, donde se logró poner a salvo a una familia de 3 personas proveniente de Guanajuato, que quedó atrapada en una marea de retorno, pero la intervención oportuna de los guardavidas logró salvarles la vida.

De la misma manera en la playa Punta Negra de la localidad de Higuera Blanca, una familia de 4 personas provenientes de Guadalajara, quedaron también atrapadas en una marea de retorno por lo que fueron rescatadas por los guardavidas.

Más tarde en la playa Lo De Marcos, un joven de 18 años proveniente de Guadalajara también fue rescatado.

Todas las personas puestas a salvo mencionaron que fueron impulsadas mar adentro debido de una Corriente de Retorno, misma que les impedía salir del mar.

La dependencia municipal exhorta a toda la ciudadanía a atender las recomendaciones del personal de guardavidas y respetar el color de las banderas para no ponerse en una situación de riesgo.

You must be logged in to post a comment Login