El avión comercial más grande del mundo podrá aterrizar en Tepic para Navidad revelan

El director comercial del Grupo Aeroportuario Turístico Mexicano, Alejandro Muñoz de Cote, reveló que a finales de este año, quedará listo el Aeropuerto Internacional Tepic, el cual contará con modificaciones que lo pondrán al nivel de los mejores del país.

Durante el Tianguis Turístico que se realiza en Acapulco, Guerrero, el entrevistado señaló que con las remodelaciones, se podrá recibir a 4 millones de pasajeros nacionales e internacionales.

En el aeropuerto de Tepic se construye un nuevo edificio terminal y una plataforma comercial con cinco posiciones, así como una expansión de la pista de aterrizaje de 800 metros actuales a 3.1 kilómetros, lo que permitirá la operación de cualquier aeronave comercial disponible en el mercado, desde un ATR hasta un Airbus A380.

“Estamos invirtiendo 4 mil 100 millones de pesos. Con esta cifra estamos haciendo una nueva plataforma comercial que contará con cinco posiciones, una torre de control completamente nueva, de las más equipadas y altas del país con 42 metros de altura, así como un edificio terminal completamente nuevo”, señaló Muñoz de Cote.

“Las rutas hoy en día se están acortando derivado del costo de la turbosina, por ello primeramente aeropuerto se dirigirá a rutas nacionales y posteriormente a rutas internacionales entre ellas a Europa”, agregó el directivo.

“Estamos empezando las negociaciones con las aerolíneas de Canadá y Estados Unidos, como American Airlines, United Airlines, Alaska Airlines, Air Canada, Aeroméxico, Volaris, Mexicana y otras aerolíneas con las que nos hemos sentado para exponer el proyecto”, expuso.

“La inversión de esta remodelación es completamente privada, sin embargo, el gobierno pone la infraestructura ya existente, representada por ASA y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT)” finalizó el directivo.

You must be logged in to post a comment Login