Finaliza la primera fase de expansión del Aeropuerto Internacional de Tepic en Nayarit

En conferencia de prensa con la Concanaco Servytur, Suárez recordó que esta expansión se complementa con una nueva autopista que conecta Tepic con Compostela, reduciendo significativamente el tiempo de viaje desde el aeropuerto internacional hasta la costa del estado a menos de 45 minutos. Esta infraestructura ayudará a descongestionar el tráfico aéreo en aeropuertos vecinos como el de Puerto Vallarta, además de facilitar la llegada rápida de visitantes.

Las autoridades de Nayarit y la Sectur federal ya están delineando nuevas estrategias de conectividad aérea con aerolíneas internacionales como Alaska Airlines, JetBlue y varias compañías canadienses. “Actualmente, la ocupación de vuelos hacia nuestra región supera el 90%, un indicador que excede las expectativas de las aerolíneas”, dijo el secretario.

Nayarit también se enfocará en captar nuevas frecuencias desde Sudamérica, aprovechando la ausencia de rutas directas al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, “este esfuerzo incluye la planificación de vuelos chárter que contribuirán a consolidar tanto el sector turístico como la industria local, ofreciendo a los viajeros una variedad de actividades cercanas a nuestro aeropuerto” añadió Suárez.

Con la finalidad de mejorar la conectividad hacia las Islas Marías se pretende ofrecer el viaje hacia este lugar por aire, sin embargo por ahora no está disponible, dado que se encuentran afinando los detalles para ofrecer este servicio.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Juan Enrique Del Real Tostado, quien explicó que el traslado sería del aeropuerto de Tepic hacia este destino turístico. El costo todavía no se ha determinado, aunque aclaró que no será elevado, puesto que la distancia es corta.

La Secretaría de Marina, dijo que seguramente ofrecerá el paquete con salida por ferry o por avión. La salidas serán el jueves y el viernes con regreso el domingo, tal y como lo hace el ferry.

Para concluir, Juan Enrique Del Real Tostado añadió que la cantidad de visitantes que van hacia las Islas Marías va creciendo poco a poco, ejemplo de ello es que cada fin tienen un promedio de 250 turistas y la capacidad es de 400, por lo tanto le parece que son muy buenas cifras, por lo que desmintió a los medios que afirman que este producto turístico ha fracasado.

You must be logged in to post a comment Login