Mercados en Tepic: Así están los precios de las frutas y verduras

No es solo el cilantro, el producto que ha incrementado su precio en los últimos días, pues de acuerdo a comerciantes del Mercado Juan Escutia, los precios de las frutas y verduras suelen ser muy dispares en esta temporada, debido a las condiciones del tiempo, por ejemplo la calabacita puede llegar hasta $70 el kilo.

“El precio del aguacate oscila sobre los $100 el kilo; aguacate michoacano, claro, de muy buena calidad. Está el jitomate, bajó de precio, está sobre 18-15 pesos el kilo; la cebolla económica, la cebolla blanca sobre $15; la pieza de lechuga se incrementó, está sobre $35 la pieza”, menciona Javier Bautista, comerciante del mercado Juan Escutia.

Respecto al incremento del precio del cilantro, dijo que está entre $80 y $100 por kilo, aunque añade, “es un producto fresco, un producto verde de primera calidad, no está mojado, completamente seco y fresco”.

Entre los productos que pueden mantener su precio están las frutas, sobre todo las de temporada.

“La uva verde está sobre $50 el kilo, la uva globo sobre $100, la ciruela de temporada $20 por kilo, nanchi dulce y ácido de Michoacán sobre $60 por kilo, toda la variedad de mangos como son ataulfo, Tommy, Ken, el criollo Hayden y petacones desde los $20 hasta los $40, $45 por kilo”, indicó Bautista.

Las hortalizas como rabanitos, cebolla cambray, tomate de hoja, yerbabuena, perejil, coliflor y brócoli, podrían tener también un aumento en su costo debido a la falta de lluvias en la entidad.

You must be logged in to post a comment Login