“Se propondrá a la Secretaría de Turismo que en los municipios las aprovechen, colocándolos en espacios abiertos como las plazas públicas, parques y jardines”, dijo el director del Centro INAH

Eliminarán fallidos escaparates en el Centro Histórico de Tepic

Ante el desinterés de la Asociación de Hoteles y Residencias de Nayarit, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Nayarit negocia con la Secretaría de Turismo medidas para retirarse definitivamente de las edificaciones. Othón Quiroga, director del Centro INAH, dijo en entrevista que la ciudad en ese momento, y hoy en día, solo molestan a los peatones.

El director del INAH, comentó que se pretende estimar la cantidad de estructuras para darle un mejor uso, como el de promoción turística o histórica del estado, así como valorar la necesidad de hacer cambio de algunos de ellos.

Detalló que la idea es hacer el traslado de estas a lugares más adecuados, “se propondrá a la Secretaría de Turismo que en los municipios las aprovechen, colocándolos en espacios abiertos como las plazas públicas, parques y jardines”.

Cabe resaltar que la Asociación de Hoteles y Moteles en Nayarit anteriormente levantó la mano para hacer uso de estos escaparates, sin embargo no lograron hacer realidad el proyecto.

El funcionario comentó que existe desesperación por parte de algunos vecinos y comerciantes que se ven afectados por estas estructuras metálicas y de concreto, por lo que invita a no caer en violación a las leyes y reglamentos al intentar quitarlos o hacer justicia con su propia mano, ya que podría traer consecuencias graves; en lugar de recurrir a esto, se acerquen a alguna dependencia para que se les apoye y se acelere el proceso.

You must be logged in to post a comment Login