Este lunes se tenía programada una audiencia intermedia en una de las causas penales que se siguen al ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda

Trasladan ex gobernador para audiencia; la cambian a abril

Trasladan ex gobernador para audiencia; la cambian a abril

Este lunes se tenía programada una audiencia intermedia en una de las causas penales que se siguen al ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, sin embargo la misma fue diferida, por lo que podría celebrarse en el mes de abril.

Se trata de la causa penal 1575/2020 en que se le imputa un probable delito electoral mediante el desvío de recursos públicos para favorecer a candidatos del PRI, en el 2017.

El ex titular del Poder Ejecutivo de Nayarit fue trasladado del penal federal El Rincón, en que está recluido en prisión preventiva, para presentarse a la sala 3 del Centro Regional de Justicia Penal en Tepic, en compañía de sus defensores.

Precisamente los abogados particulares habrían expresado diferencias respecto a la documentación presentada por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se decidió reprogramarla.

En la audiencia intermedia se anuncian las pruebas a desahogarse en juicio oral, mismas que son validadas por un juez de Control.

La semana pasada se habría decidido una situación similar en otro expediente que se sigue al ex gobernador.

En noviembre pasado, se informó en este espacio, el Juzgado Primero de Distrito de Amparo Penal en Tepic le negó la protección de la justicia federal respecto al auto de vinculación a proceso que le fue dictado por su probable responsabilidad en delito electoral.
Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login