La diputada, Sofía Bautista explicó que la idea es que la licencia ya no se renueve cada tres años

Proponen en el Congreso de Nayarit crear licencia de manejo permanente

Proponen en el Congreso de Nayarit crear licencia de manejo permanente

Con la finalidad de apoyar la economía de todos aquellos que cuentan con un vehículo el jueves pasado en el Congreso local se presentó la iniciativa para que las licencias de conducir sean permanentes.

La diputada, Sofía Bautista explicó que la idea es que la licencia ya no se renueve cada tres años como está estipulado en la Ley, sino que sólo se requiera obtenerla cuando se pierda o se suspenda por alguna razón.

Es identificación oficial actualmente tiene fecha de caducidad, dado que ha sido utilizado como método de recaudación, sin embargo de eliminarse, aclaró que duda que afecte los ingresos, puesto que la Entidad ha mejorado mucho en este aspecto gracias a la bancarización, por lo tanto considera que este proyecto de Ley puede dársele para adelante.

La legisladora, comentó que esto de la licencia permanente para nada es nuevo, ejemplo de ello es que está instituida en varios Estados como Pueblo, CDMX, Tamaulipas y Oaxaca.

Para concluir, Sofía Bautista, añadió que espera que en los próximos días sea turnada a comisiones y posteriormente al pleno para que sea virada, confiando que esta propuesta sea apoyada por todos sus compañeros, para que pueda ser una realidad en el Estado.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login