También habrá un laboratorio que atenderá a 4 estados de la región

Construirán un cementerio para cuerpos sin identificar en Tepic

Construirán un cementerio para cuerpos sin identificar en Tepic, así como un laboratorio de identificación genética.

El laboratorio atenderá a 4 estados de la región, para agilizar y atender los procesos de identificación forense, así lo señaló el Subsecretario de Derechos Humanos del estado, Daniel Sepúlveda Árcega.

«El gobernador se comprometió a firmar un convenio con la Segob y con la ONU, de tener un panteón de resguardo para los cadáveres que todavía no han sido identificados, vendrán grandes avances este año; vendrá un laboratorio regional que atenderá al estado de Jalisco, Sinaloa, Nayarit y Zacatecas; será de identificación masiva», dijo Sepúlveda Árcega.

Estas instalaciones estarán ubicadas en Tepic, cerca del Centro de adicciones Marakame de Marakami, y podrán albergar entre 400 y 500 personas.

El objetivo del laboratorio de identificación genética para  despresurizar los servicios forenses a dónde se han trasladado y resguardado restos de personas halladas en fosas clandestinas.

Guardará la información genética de familiares de toda la región para realizar las pruebas  necesarias de identificación.

Explica que entre los meses de marzo y abril, iniciará la recepción de recursos para la construcción de estos proyectos.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login