Esto ayudará a atacar la sobrepoblación en los centros penitenciarios estatales, así como evitar la creación de grupos delictivos.

Mandan reos de alta peligrosidad para penales federales de Nayarit y Coahuila

De penales del Estado de México fueron trasladados 57 reos considerados alta peligrosidad a Centros Federales de Re-adaptación Social (CEFERESOS) de los estados de Nayatit y Coahuila, debido a que – la Secretaría de Seguridad mexiquense, ayudará a atacar la sobrepoblación en los centros penitenciarios estatales, así como evitar la creación de grupos delictivos que atenten contra la paz y seguridad dentro de dichos penales.

La Subsecretaría de Control Penitenciar, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), retiraron a 57 personas recluidas en los penales de Tenango del Valle, El Oro, Otumba, Ecatepec, Tlalnepantla, Texcoco y Chalco para ser trasladados vía aérea a los CEFERESOS antes mencionados, ya que estos cuentan con perfil criminológico de alta peligrosidad.

Entre los argumentos de la autoridad penitenciaria, destacaron que esta movilización permite atender la sobrepoblación en los penales mexiquenses, además de que esto evitará la creación de grupos delictivos al interior de los penales, lo cual podría vulnerar la integridad y la reinserción del resto de la población penitenciaria, lo cual se suma a las acciones que ya se han realizado en el presente año.

“En lo que va del año, con estos movimientos suman 471 PPL trasladadas a diferentes CEFERESOS, y nueve más movilizadas a penales mexiquenses, lo que posibilita a fortalecer al Sistema Penitenciario en el Estado de México”.

You must be logged in to post a comment Login