La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas aclaró que continúan las labores de búsqueda y rastreo de más sitios en ese lugar

Encuentran fosa clandestina

Los siguientes allanamientos fueron realizados este miércoles por el equipo canino de la procuraduría de justicia estatal, en colaboración con la comisión estatal de búsqueda y la policía estatal preventiva, así como familiares de los desaparecidos, lograron ubicar una fosa clandestina en un inmueble. llamado El Guayabo, anexo al pueblo de Camichín de Jauja de Tepic.

Y el Ministerio Público explicó en un comunicado que lo anterior ocurrió porque el sitio fue tomado el 27 de mayo de este año, en la finca conocida como La Cuchara, ubicada cerca de la referida comunidad, donde se restauraron los huesos de un cuerpo humano. , por peritos de esta Fiscalía, es manejada por el equipo forense de identificación humana.

La dependencia aclaró que continúan las labores de búsqueda y rastreo de más sitios en ese lugar, para descartar otras posibles inhumaciones clandestinas, ello con la ayuda de personal de la Agencia de Investigación Criminal, el equipo canino, así como personal de la Comisión Estatal de Búsqueda y familiares de personas desaparecidas integrantes de colectivos.

En estos momentos personal de Fiscalía General del Estado adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas y a la Dirección de Servicios Periciales, realiza labores de procesamiento de dicha fosa clandestina, por lo que se prevé que en unas horas se tengan datos importantes a este respecto, los cuales, confirma el escrito, se harán de conocimiento público una vez que se den por concluidos los trabajos de procesamiento y recuperazzción de restos.

You must be logged in to post a comment Login