Pide la Secretaría de Salud reforzar medidas sanitarias ante el incremento en casos Covid en el estado

Incrementan casos Covid-19 en Nayarit

El director de Servicios de Salud en Nayarit, Francisco Munguía, informó que los casos de virus Covid continúan en aumento hasta el momento, con una muerte y unos 30 casos registrados por día.

“Todavía estamos pidiendo a la gente que endurezca las medidas contra el covid, los casos están aumentando, tenemos brotes nuevamente, no tuvimos ningún paciente en el hospital la semana pasada, pero ahora hay 8 casos no graves en el hospital, lamentablemente la última semana murió un paciente”.

Munguía Pérez dijo que a raíz de este aumento también se han registrado brotes de Covid en las instituciones educativas entre ellas la Universidad Tecnológica de  la Sierra y dos salones de la UT de Bahía de Banderas, en escuelas primarias de manera oficial sólo se registraron en la escuela Fernando Montaño misma de la que ya se retirará la suspensión de labores al pasar los 7 días establecidos por el sector salud.

“En la UT de la Sierra se suspendió 7 días, la UT de Bahía de Banderas se suspendieron dos grupos, son los que tenemos de referencia, en primarias solo la que ya habíamos manifestado que ya se levantó la restricción”.

Para concluir el titular de los SSN invitó al sector educativo a reforzar los protocolos de ingreso, uso de gel antibacterial, cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

You must be logged in to post a comment Login