Esto tras la sanción por parte del Tribunal Estatal Electoral de Nayarit

Alcaldesa Geraldine Ponce se disculpa públicamente por ejercer violencia

Además de la sanción que dictó el Tribunal Electoral del Estado de Nayarit por su participación en la violencia política de género contra la concejal del partido Esther Mota Rodríguez, la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, se disculpó públicamente durante un cabildo.

El 30 de junio, la mayoría de los jueces del Tribunal Electoral emitió una decisión de la alcaldesa Geraldine Ponce (Morena) para emitir una disculpa pública, así como capacitación y seguimiento de protocolos dentro del ayuntamiento para evitar la violencia y política de género contra cualquier otra mujer, tras la agresión a la Alcaldesa de Acción Nacional Esther Mota Rodríguez.

Ello por la censura en el ejercicio del cargo y la libertad de expresión, así como ejercer violencia política durante una sesión de cabildo, contra la panista.

El hecho ocurrió el pasado 16 de marzo, cuando la regidora Esther Mota cuestionó la selección de jueces cívicos, y la presidenta Geraldine Ponce ordenó al equipo técnico, apagar el micrófono, dejando sin voz a la regidora.

La magistrada Irina Cortés dijo entonces que el se pedir apagar el micrófono a la regidora durante una participación en sesión de cabildo, evidenciaba violencia política, en su modalidad de integración del cargo, porque menoscababa el ejercicio de la función pública y coartarle su libertad de expresión.

You must be logged in to post a comment Login