Los imputados permanecerán en prisión preventiva oficiosa tras quitarle la vida a una mujer y privar de la libertad a otra fémina

Dos hombres vinculados a proceso por presuntos feminicidio y secuestro

La Fiscalía General del Estado recibió una medida cautelar contra José Luis “N” y Cecilia “N”, por su capacidad para realizar actos tipificados por la ley como feminicidio y secuestro, siendo el primero contra una mujer, mientras que el segundo fue difamación contra otra. mujer, y se preservaron las identidades de las dos víctimas.

De acuerdo con datos que obran en la carpeta de investigación, se conoce que los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de marzo del año 2018 en el municipio de Xalisco. Derivado de la audiencia de formulación de imputación en la cual se hizo del conocimiento la investigación que la Fiscalía sigue en contra de los imputados, ellos asesorados por su defensa solicitaron duplicidad del término constitucional, por lo que vencido el plazo se celebró la audiencia de vinculación a proceso.

La autoridad ministerial llevó a cabo la formulación de imputación contra José Luis “N” y Cecilia “N”, por los delitos de feminicidio y secuestro, reuniendo los elementos de prueba pertinentes para que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso contra los imputados, a quienes les fue impuesta como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria.

You must be logged in to post a comment Login