“Es importante el diagnóstico a tiempo y que todos apoyemos para que más mujeres se sientan seguras en su recuperación”

Celebra su décimo año en apoyo solidario y gratuito a mujeres que padece cáncer

¡Juntos por la esperanza! Con esa definición, la campaña Dona una peluca contra el cáncer, que celebra 10 años de apoyo a mujeres con cáncer, ganó 388 mujeres, 170 pelucas contra el cáncer, 160 implantes mamarios externos y 220 sujetadores personalizados entre octubre de 2019 y octubre de 2022.

Además de 20 mangas linfáticas, recursos económicos y medicamentos especializados para apoyar a 60 mujeres. En la pandemia se colaboró con la sociedad a través de la donación de insumos médicos al sector salud y despensas básicas para los comedores comunitarios institucionales y particulares.

El acto conmemorativo y de agradecimiento reunió a benefactores, clientes, amigos y empresas socialmente responsables para escuchar el testimonio de Ana Mercedes Lara Cortés, beneficiada; Amelia Rodríguez Trejo, ginecooncóloga; Juan Bernal, peluquero; Mary Castro, comunicadora, y Álvaro Estrada, benefactor.

“En la pandemia aprendimos que tenemos más fortalezas que debilidades, que podemos ayudar más a quien lo necesita. Aprendimos que todos necesitamos, y algunos más que otros; a creer en nosotros y que en la adversidad esta la fortaleza, por eso hemos permanecido intactos como grupo”, aseguró Juan Bernal.

“Estos tres años el programa se suspendió de manera presencial, sin embargo -agregó el peluquero-, encontramos formas de entregar pelucas y prótesis, de colaborar con el sector salud y con la UAN y de ser solidarios con la sociedad cercana a nuestro entorno, pues el cáncer no paró y la vida siguió”.

Juan Bernal agradeció a los benefactores de este movimiento de amor “por ser mis cómplices incondicionales, por su confianza y su generosidad, les aseguro que cada peso que donan se traduce en una peluca oncológica o una prótesis externa de mama, por favor también sean canales del mensaje de prevención”.

“Es importante el diagnóstico a tiempo y que todos apoyemos para que más mujeres se sientan seguras en su recuperación”, concluyó, además de agradecer a Álvaro Estrada de farmacias Sufacen, a la empresa Liverpool, Martha Ramírez, Sofía Ochoa, Charo Ramírez, Mario Novelo, Yostal Ramírez y Ángel Ibarra.

También agradeció a Claudia Hernández, Fidelia Ceceña, Sharina Olivas, Claudia Chávez, Yolanda Gutiérrez, Miriam Calleros, Grupo Pocahontas de Villa Hidalgo, a Alma, Ana y Verónica, las tres mosqueteras y al equipo humano que le acompaña: Ricardo Grano, Raúl Rodríguez, Lupita Burgueño, Ninfa Becerra y Aurora Rubio. Asimismo, a Mirna Herrera, Yolita González, Yolanda Ceballos, Joselina Ramos, Norma Mariscal, Raúl Morales y Mary Castro, quien agradeció el apoyo incondicional de los medios de comunicación porque, afirmó, “uno a uno todos somos mortales, juntos, somos eternos”, frase de Lucio Apuleyo, filósofo latino.

You must be logged in to post a comment Login