Construirán nuevo módulo en penal de Tepic; invertirán 75 mdp

Construirán nuevo módulo en penal de Tepic; invertirán 75 mdp

Jorge Benito Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Nayarit dio a conocer que invertirán 75 millones de pesos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Tepic, para construir un nuevo módulo y “dignificar” a 400 internos, que se encuentran en el tercer penal con más hacinamiento del país.

Explicó que las obras, que inician esta semana, contarán con subterráneo y dos niveles, con 100 celdas en las que serán distribuidos los internos, la mayoría en grupos de cinco y tres sentenciados, así como nueve espacios exclusivos para discapacitados.

La inversión en esta primera etapa será de 75 millones de pesos y “es para dignificar la vida de los internos, según el modelo nacional y avalado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la ONU”, puntualizó.

Luego de 57 años de antigüedad y una sobrepoblación casi del 150 por ciento, que lo ubica en el tercer sitio a nivel nacional con mayor hacinamiento, es la primera vez que se construye un nuevo módulo, indicó el penitenciarista Rodríguez Martínez.

Durante el gobierno anterior del empresario panista Antonio Echevarría García (2017-2021) ya había sido anunciada oficialmente la construcción de un nuevo penal en Tepic; sin embargo por el monto superior a los mil 200 millones de pesos que se requerían, hasta la fecha sólo quedó como proyecto.

You must be logged in to post a comment Login