Cambia la Plaza de Armas en Tepic palomas por perros

No obstante, a que las autoridades estatales realizan importantes inversiones, para lograr modificar la imagen de los 20 municipios de la entidad y ofrecer una mejor imagen al turismo nacional, el municipio de Tepic sigue luciendo en algunos puntos con una imagen precaria.

Desde hace varias semanas, la Plaza Principal de Tepic se encuentra plagada de perros callejeros, sin que la autoridad haga algo que mejore la imagen y a los animales se les ubique en un lugar apto.

Los perros no tienen dueño, son callejeros y dormitan a los pies de los transeúntes, sin fuerza para ladrar, se la pasan ahí bajo los rayos del sol que iluminan la capital nayarita.

El tiempo transcurre sin novedad, los perros duermen y la sociedad realiza sus actividades con normalidad, pero cuando un integrante de la manada de perros ladra, el resto hace lo mismo y se lanzan contra quien los molestó, los ladridos son colectivos y de advertencia, pues afortunadamente estos perros sólo ladran, no muerden.

Los agentes de la policía municipal de Tepic designados a esta zona de la ciudad, les lanzan huesos de pollo o desechos de comida, claro, después de que los gendarmes lograron ingerir sus sagrados alimentos.

La ausencia de palomas en la plaza principal de Tepic ahora es notable, no así la presencia colectiva de los perros callejeros que por ser animales territoriales seguramente ya se sienten dueños de la Plaza Principal.

You must be logged in to post a comment Login