Recomienda IMSS Nayarit extremar precauciones para prevenir accidentes viales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit recomienda a toda la población extremar precauciones para prevenir accidentes automovilísticos en Semana Santa y Pascua.

Este tipo de percances tienden a incrementar en esta temporada; por ello, la Coordinación Auxiliar de Análisis de Información Estratégica del IMSS en el estado recomendó revisar el vehículo antes de iniciar el viaje, utilizar siempre el cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito, no conducir en estado de ebriedad o fatigado, respetar los límites de velocidad y señales de tránsito, así como evitar usar el celular mientras se conduce.

“Es importante usar el cinturón de seguridad, pues vita que el golpe sea menos agresivo y se ocasionen lesiones mortales en las personas, como los traumatismos severos torácicos por ruptura de vasos sanguíneos del corazón y pulmón, así como lesiones internas en abdomen, que pueden originar la muerte”, advierte la Coordinación.

Con relación al consumo de bebidas alcohólicas, exhorta a no ingerirlas ni mucho menos manejar en estado de ebriedad, cansado o desvelado,

De igual modo, destaca que en esta temporada vacacional aumentan los accidentes viales y con ello el número de lesionados en la vía pública por choques, atropellamientos y volcaduras.

Por otra parte, la Coordinación recomienda poner atención a las y los menores, ya que es muy importante que viajen en el asiento trasero del vehículo y no en el delantero, porque las bolsas de aire están diseñadas para proteger a los adultos, pero, en cambio, para las y los pequeños, es contraproducente, pues al funcionar éstas existe el riesgo de que se asfixien.

Exhorta a no llevar a menores de edad en el asiento del copiloto y menos si no utiliza el cinturón. En la parte trasera ir bien sentados, evitar levantarse y utilizar las sillas especiales para bebé.

Respecto al uso de celulares y otros dispositivos electrónicos de comunicación, son distractores muy riesgosos para el conductor, pues desvían su atención y pierde la referenciación de lugar, distancia y enfoque de ubicación, por lo que fácilmente se puede producir un accidente.

Cabe señalar que los servicios de Urgencias del IMSS se encuentran abiertos los 365 días del año

You must be logged in to post a comment Login