Rotundo éxito del plan de salud IMSS Bienestar en Nayarit

El IMSS Bienestar cuida la salud de 25.7 millones de mexicanos; Nayarit fue el ejemplo de que el nuevo plan de salud IMSS Bienestar sería un éxito, hoy las cifras lo respaldan.

A poco más de 300 días de haber iniciado el nuevo plan de salud en Nayarit, se ha incrementado la productividad en consultas de especialidad en 203 por ciento. Además, es el segundo estado con mayor crecimiento, sólo por debajo de Colima, anunció el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, Robledo informó que para este 2023 Nayarit recibirá un presupuesto total de 377 millones de pesos para la primera etapa en primer nivel, de los cuales 12 millones serán para la conservación y mantenimiento de equipo médico y 365 para comprar nuevo.

En cuanto a abasto de medicamentos se habla, Nayarit pasó de un 35 a un 99 por ciento desde el 1 de abril a la fecha.

De igual manera, el titular del IMSS reportó que la convocatoria emitida del 3 al 17 de enero de este año para cubrir vacantes de médicos generales y personal de enfermería en lugares remotos, de alta marginación y difícil acceso, tuvo buena recepción y todas las plazas tienen postulantes, en Nayarit comenzarán a laborar el 1 de marzo 225 médicos generales. Además, el estado se ha reforzado ya con más de 100 médicos especialistas cubanos.

You must be logged in to post a comment Login